Trabajar en Portugal y cómo buscar trabajo

trabajar en Portugal

Buscar un nuevo camino es algo que muchas veces es necesario, probablemente estés acá para saber un poco más sobre trabajar en Portugal, permítenos contarte. Este país está lleno de oportunidades para ciudadanos de la UE y para aquellos que no lo son, solo se necesita encontrar el método de búsqueda correcto.

Hay una inmensa variedad de posibilidades, podemos hablarte de lo más clásico y de lo más moderno, solo necesitas prestar atención a nuestras secciones. Si te has interesado por buscar trabajado en Portugal, solo sigue leyendo, te explicaremos todo lo necesario para hacerte una vida nueva en dicho país.

Buscar trabajo en Portugal – cómo lograrlo

Conseguir trabajo en cualquier país del mundo consta de diferentes métodos que pueden ser de gran utilidad, cada uno con sus propias ventajas. Portugal no es la excepción, podrás encontrar empleos desde dentro o fuera del país, solo debes conocer los métodos adecuados para lograrlo. Sigue con nosotros para conocer toda la información al respecto.

Las opciones son muchísimas, desde hacerte Freelancer y generar tus propios ingresos, hasta acceder a algunas ayudas del gobierno para comenzar una nueva vida laboral. Todo esto se reduce a una extensa búsqueda de opciones, que para facilitarte el trabajo, ya hemos hecho, conoce las formas de trabajar en Portugal.

Trabajar en Portugal a través de portales online

Al igual que en muchos otros países europeos, los avances tecnológicos han traído la posibilidad de utilizar webs cada vez más optimizadas para encontrar el empleo que buscas. Algunas de ellas tienen presencia mundial, permitiendo que puedas buscar empleo desde dentro o fuera del país sin ningún inconveniente, algo muy considerable para comenzar.

La mayoría de estas webs ofrecen empleos en diferentes ramas, logrando que tu búsqueda sea más sencilla, aun cuando no tengas una tarea establecida. Esto logra que sin importar de donde vengas o a qué te dediques, tengas las mismas posibilidades de buscar trabajo en Portugal – un dato interesante.

Entre las más conocidas y quizás la más utilizada dentro y fuera del país, resalta LinkedIn, una gran red social mundial para empleados y empleadores. A través de ella podrás contactar con las mejores ofertas laborales, las cuales pueden dar paso a entrevistas online o presenciales (dependiendo si te encuentras dentro o fuera del país).

Otra opción muy viable y con gran presencia a nivel de Portugal, es Adecco; una de las agencias de empleo físicas y online más grandes de toda Europa. En su web encontrarás toda la información necesaria para abrirte un campo laboral excelente en el país, estás a unos clics de tu empleo.

Trabajar en Portugal como Freelance

trabajar en Portugal

Dicen que no hay nada mejor que la autonomía, esa capacidad de ser tu propio jefe, controlar tu empresa, emprender en lo que amas. En Portugal, esto es completamente posible, ser Freelancer en este país no tiene nada de complicado; solo debes realizar los trámites correspondientes para comenzar tu proyecto.

Así pues, hacerse autónomo no amerita bajar la luna, solo tendrás que realizar algunos registros y ser conocedor de tus deberes fiscales. Para empezar, es necesario que cuentes con un documento de identidad en el país, bien sea como ciudadano o residente, según sea tu estatus.

Posteriormente, es necesario que te registres en el Portal de Finanzas, bien sea como una tienda, empresa o trabajador autónomo. Este proceso será necesario para comenzar con tu nuevo régimen fiscal, el cual deberá ajustarse a tu labor y ganancias. Todo este procedimiento se realiza en el mismo momento, facilitando la creación de tu empresa.

Adicionalmente se establecen responsabilidades civiles, como una declaración anual de actividad, pago de cotizaciones a la seguridad  social y emisiones trimestrales de estados de cuenta. Todo esto con la finalidad de que tus actividades se consideren licitas y puedas laborar libremente y sin ningún inconveniente legal o fiscal.

Ayudas del estado para trabajar en Portugal

El país luso durante la última década tuvo una de sus peores crisis económicas, de la cual en la actualidad, se ha ido recuperando progresivamente. Esto ha generado intereses por parte del gobierno para potenciar los empleos y el comienzo de nuevas vidas en el país, creando proyectos económicos importantes.

De esta manera se han creado incentivos para aquellas personas que quieran viajar al país para establecerse laboralmente. Esta es una de las principales ayudas que el país pone a disposición de extranjeros y nacionales. Para optar al beneficio hay dos métodos principales.

En el caso del primero, es como empleado por cuenta ajena, aquellas personas que consigan un empleo en ciertas zonas del país, serán elegibles. Por otra parte, como empleador, si decides crear una empresa en áreas como el interior de Portugal, tendrás beneficios fiscales y económicos.

Estos subsidios van desde los 1000 euros hasta los casi 7000, según el empleo a ejercer y si el consultante viaja en familia o solo. A esto se agrega ciertos aspectos de vivienda, movilización, impuestos y mucho más que de seguro convierten esta, en una gran oportunidad. Si estás interesado, podrás obtener más información a través de las webs de empresas de estas zonas beneficiadas.

Buscar trabajo en Portugal a través de agencias

No se puede hablar de trabajar en Portugal sin mencionar algunas de las agencias de empleo que existen en el país. Muchas de ellas con renombre internacional gracias a su funcionamiento en toda Europa, logrando oportunidades increíbles para todos los consultantes. Conoce algunas de ellas y sus beneficios laborales.

Es necesario mencionar que Portugal no posee una agencia de empleo nacional, por ende, la mayoría de las que disputan el territorio, son privadas. Esto implica un pago, en cuotas, mensualidades o incluso porcentajes de sueldo, por su utilización, algo que en ocasiones puede ser una desventaja. Considera muy bien tu acuerdo.

Como mencionábamos anteriormente, la más conocida es Adecco, una empresa dedicada a la búsqueda de empleos en todas las ciudades del país. Su revolución en el mundo de la tecnología ha logrado que no sea necesario asistir a la oficina para conseguir las actualizaciones sobre ofertas de empleo.

Esta es bastante recomendable, pues en el país esta tendencia ha ido disminuyendo con el pasar de los años y la potenciación de las webs. Lo más recomendable es que te unas a una agencia que sea reconocida y que pueda garantizarte un empleo lo más pronto posible; sin necesidad de pasar demasiado tiempo esperando.

1 comentario

  1. Hola soy de Costa Rica, me gustaría ir a aprender portugués y trabajar medio tiempo, quisiera quedarme varios años y ser residente, que me aconsejas, será muy difícil si solo hablo inglés y español para empleos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.