Invertir en Bélgica: Cómo y por qué hacerlo

Invertir en Bélgica

Hablemos de un país europeo con más de 11 millones de habitantes que se interesan por invertir en Bélgica. Dentro de todo el rango poblacional de los países de Europa no es demasiado; tomando en cuenta países como Francia, Italia o Alemania con una población entre 60 y 80 millones cada uno.

Sin embargo, tampoco puede considerarse un número bajo si es comparado con lugares como Malta, Chipre o Luxemburgo, donde la población no supera 1 millón de habitantes.

Aún con un número tan importante, al hablar sobre invertir en Bélgica, la cantidad habitantes puede no ser precisamente su fuerte. No porque haya problemas con ella, sino por la alta posibilidad de realizar otro tipo de inversiones basándose en aspectos más internacionales.

De igual manera, para quien esté deseoso de invertir en Bélgica, estamos ante una nación con una cantidad de oportunidades inigualables, debido a la variedad del país en cuanto a negocios se trata. De manera principal, la industria automotriz y del acero tienen mucha fuerza dentro de país.

Por otra parte, la industria química y farmacéutica también goza de un éxito destacable debido a sus contantes estudios, innovaciones y diversos recursos otorgados por el país.

¿Por qué invertir en Bélgica?

Bélgica puede considerarse como uno de los centros de comercio principales de toda Europa al limitar con Alemana, Países Bajos, Francia y Luxemburgo. No conforme con tener de lado a 3 de los gigantes comerciales y sobre todo económicos de Europa y sus ciudades principales, también están muy cerca de Gran Bretaña.

Siendo así, quien decida invertir en Bélgica tiene facilidades en cuanto a la salida de sus servicios y productos a los grandes consumidores acabados de mencionar. Su expansión será mucho más propicia en comparación a establecerse en otro país, y los costos de transporte y operaciones internacionales también serán notablemente reducidos.

Por otra parte, siempre puede contar con mano de obra belga; considerada una de las más adecuadas de toda Europa debido a toda las capacidades obtenidas por su educación.

Para lograr establecer una empresa totalmente legal dentro de Bélgica e invertir en ella, el procedimiento es en realidad sencillo si se compara con los otros países de su entorno.

Basta con abrir una cuenta donde resguardar “bajo llave” el capital principal de la misma y organizar una asamblea para la aprobación de la liberación de dichos fondos, registrarse como empresa dependiendo del tipo de actividad e inscribirse al seguro social.

Situación de los impuestos para inversiones en Bélgica

Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar una inversión indiferentemente del país o zona, es la situación tributaria en dicho lugar. Particularmente en Bélgica las empresas deben declarar un impuesto de ganancias del 33.99 %.

Por otra parte, el IVA para todos o varios productos considerados de primera necesidad como productos farmacéuticos e higiénicos, comida, agua y demás productos, se establece apenas entre en 6 y 12 %. Sin embargo, para los demás productos suele ser de 21 %

Por suerte, el gobierno del país ha implementado una serie de beneficios fiscales con el propósito de incentivar la inversión extranjera y nacional. Apenas algunos de los beneficios son las reducción hasta el 15 % o 21 % de la tasa original de retención de impuestos de un 25 %. Asimismo, dependiendo de algunos cumplimientos se puede exentar a la empresa de plusvalías y aplicarles deducción de intereses.

En cuanto a la seguridad social, las empresas registradas en Bélgica deben pagar en promedio un 25 % del sueldo de cualquiera de sus empleados para cumplir con los aportes hacia la misma. Generalmente, mientras mayor sea el sueldo del trabajador, mayor será también el porcentaje a devengar por ambos para seguridad social.

Invertir en acciones en Bélgica

Invertir en Bélgica

Las acciones son uno de los métodos de inversión más utilizados sin necesidad de registrar una empresa. Pueden generar ganancias inconcebibles como pérdida importantes de capital dependiendo del resultado obtenido.

Al invertir en acciones se adquiere una pequeña parte del valor de una empresa. El dinero recolectado por las acciones es usado por ellas como capital de inversión. Si la empresa prospera y más personas desean invertir en ellas, las acciones de la compañía suben de precio, generando así una ganancia muy notable para quien en un principio compró acciones a precios más bajos.

Al invertir en Bélgica en forma de acciones, las probabilidades de disfrutar de un escenario como el mencionado son razonables. Debido a la estable economía del país cada vez son más quiénes quieren invertir en él. De esa manera es sencillo conseguir empresas nacientes con acciones en el mercado aún relativamente bajas de precio.

Además, al tomar en cuenta todos los beneficios geográficos de invertir en Bélgica, es muy lógico el pensar que cualquier empresa dentro de la nación es muy propensa a tener éxito en su expansión dentro y fuera del país. Por tanto, sus acciones subirían de precio de manera inevitable.

Invertir en Criptomonedas en Bélgica

Desde su surgimiento en 2009, las criptomonedas han crecido exponencialmente tanto en aceptación como en precio. De ahí, que en la actualidad ya sean un método de inversión bastante común. Aunque sus fundamentos no son iguales a los de las acciones, funcionan de una forma bastante parecida en cuanto a compra y venta.

Para informarte más al detalle, sigue leyendo este post, o echa un vistazo a nuestro artículo detallado de criptomonedas en Bélgica en este enlace

Al invertir en criptomonedas se invierte bien sea en proyectos o simplemente monedas sin ningún tipo de función. Las primeras crecen por su utilidad, las segundas, generalmente, por especulación. Todas las criptomonedas, indiferentemente de su país o proyecto de procedencia, son digitales.

Su adopción en el mundo ha sido mucho más a la esperada; en un principio apenas eran tomadas en cuenta como una inversión de seriedad. Por tal motivo, varios países han empezado a interferir o a regular la compra y venta de las mismas.

Particularmente en Bélgica fueron adoptadas en el 2012 y aunque en varias ocasiones se ha hablado sobre la regulación de las mismas hasta el momento no se ha concluido nada. Al adquirir y vender criptomonedas en Bélgica, no es necesario el pago de ningún tipo de impuestos o tributos al gobierno ni a ningún otro tipo de entidad.

Invertir en criptomonedas en Bélgica es muy sencillo desde la plataforma de eToro (accesible desde este enlace).

Cómo invertir en Bélgica

Eupapeleo

Desde Eupapeleo nos hemos puesto a investigar las mejores opciones para invertir en Bélgica. Si sigues leyendo encontrarás una breve descripción de la que nos ha parecido la mejor alternativa.

Invertir con eToro, el software para comprar acciones y criptomonedas

eToro en Francia

eToro es el software por excelencia para invertir en Bélgica. Estamos ante una plataforma digital que permite comprar acciones de todo tipo en todo el mundo, incluidas criptomonedas. Para poder hacerlo simplemente tendrás que entrar y escoger entre la gran variedad de activos que ofrece.

Algo por lo que destaca respecto a sus competidores, en eToro encontrarás todo tipo de opciones de inversión. Esta plataforma da acceso a una amplia cartera de inversión con muy diversa tipología y riesgo. Por supuesto, recuerda que es imprescindible investigar qué inversiones te parecen interesantes y planear una estrategia de inversión personal.

Si quieres probarlo gratis, primero hay que registrarse en su web a través de este enlace. Cuando la cuenta de eToro sea aceptada por sus validadores, podrás probar cómo funciona. Esto es posible tanto con dinero ficticio a modo de prueba, como con dinero real una vez hayas realizado tu primer ingreso. Ambas opciones son posibles con eToro independientemente de la experiencia que tengas invirtiendo.

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Bélgica con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

Como indicábamos eToro tiene una serie de funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia:

Por un lado, puedes abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. De este modo comienzas a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Una vez hayas cogido confianza, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero para empezar.

La otra principal ventaja de eToro es que ofrece la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.