Invertir en Portugal: ¿Cómo y por qué hacerlo?

Invertir en Portugal

Invertir en Portugal es una de las elecciones preferidas debido a que no tienen restricciones legales en cuanto a la inversión extranjera. Se ha convertido rápidamente en uno de los mejores destinos para emprender.

En la actualidad, Portugal es uno de los lugares preferidos tanto para vivir como para invertir, el principal motivo es la excelente ubicación geográfica que posee. Tiene infraestructuras increíbles además de excelentes trabajadores con la dedicación y calificación idónea.

Portugal es un país altamente reconocido por su infraestructura y espacios de entretenimiento. Por mucho tiempo ha sido popular para los extranjeros con intenciones de disfrutar de sus vacaciones en un lugar diferente.

¿Por qué invertir en Portugal?

Las grandiosas oportunidades de Portugal es lo que la convierte en el destino ideal para invertir, cualquier tipo de inversión como crear una pequeña empresa es muy seguro. Además, tiene una gran rentabilidad gracias a la estabilidad económica que posee el país.

Puedes elegir entre diferentes planes de inversión, uno de los más llamativos del momento es la Golden Visa, una oportunidad especial para pensionados. Es una alternativa que permite obtener la ciudadanía a través de la inversión. Otras de las razones por las que es una excelente opción para las inversiones son:

  • Disfruta de mano de obra asequible cuando es comparada con otros países de la Unión Europea, cuentas con personal altamente calificada y dispuestas a ofrecer los servicios de mayor calidad.
  • Es uno de los principales países europeos donde puedes disfrutar de una estabilidad social y política. También es importante destacar su bajo índice de criminalidad.
  • No es relevante si el capital es nacional o extranjero para ofrecer el mejor marco jurídico.
  • Su moneda es muy fuerte y con buen respaldo.
  • Sus infraestructuras son modernas tanto física como tecnológicamente.
  • Te abre las puertas al comercio con otros mercados como Gran Bretaña, en el cono sur con Brasil, en África con Angola y en el Sureste asiático con Macao.

Estas son solo algunas de las ventajas de invertir en Portugal, el país europeo es altamente beneficioso para los inversores por sus posibilidades económicas, además, es uno de los destinos más estables que encontrarás.

Situación de los impuestos para inversiones en Portugal

Las normas fiscales para los intereses y las rentas de inversión tal como los valores, las acciones y los bonos tienen un tipo fijo del 28%. Si eres residentes de Portugal puedes tributar a los tipos de las escala si te parece más asequible.

De igual manera, debes mantener presente que si tienes una inversión o cuenta bancaria en alguna de las jurisdicciones clasificadas como “paraíso fiscal” por parte de las autoridades todos esos ingresos se gravarán a un tipo más alto del 35%.

Por su parte, el impuesto sobre la renta se encuentra entre el 14.5% y el 48%, todo dependerá del renglón donde te encuentres. En cuanto al impuesto de valor añadido en las operaciones de compra y venta de bienes, servicios e importaciones tiene una tarifa del 23%.

De igual manera, cuando comienzas a evaluar las opciones de inversiones también se te indicarán los impuestos que debes pagar. Por supuesto, si no eres residente de Portugal es esencial que recuerdes los pagos que debes hacen además de los cargos por las inversiones.

En todos los países existen impuestos de los que debes responsabilizarte una vez comienzas a vivir en alguno de sus estados. A pesar de eso, Portugal es un excelente destino para tus inversiones.

Invertir en acciones en Portugal

Antes de comenzar, es preciso mencionar que el mercado luso no es el más líquido del mundo y es importante tener presente estos costes si cuando piensas en obtener acciones menos conocidas de este país.

Si buscas donde obtener y compartir información sobre acciones portuguesas, al igual que en muchos países, el área de inversores de la compañía donde puedes leer los informes anuales es una de las mejores soluciones.

También puedes acudir al poder de los fotos de inversores es una excelente opción para tener información de las acciones que adquieres. Las acciones en bolsa de Portugal son una de las más demandadas desde hace varios años.

Cuando ingresas a la bolsa de Portugal encuentras buenas compañías que suelen estar olvidadas por el mercado, pero serán las más rentables para adquirir una inversión. Hacer una inversión en acciones es un trabajo que requiere de cuidado, es esencial conocer la rentabilidad de la acción teniendo en cuenta que su valor puede subir o bajar.

Si quieres comenzar con tus inversiones a mediano o largo plazo las acciones son las mejores opciones, aunque te enfrentas al riesgo de perder todo tu capital invertido, si tienes buenos resultados obtendrás excelentes beneficios financieros.

Invertir en criptomonedas en Portugal

Las criptomonedas son una de las preferidas para invertir en Portugal, desde su aparición en el mercado se posicionan como la mejor elección para la mayoría de los inversionistas. Durante mucho tiempo Portugal ha sido el paraíso fiscal para aquellos que prefieren invertir en criptomonedas.

Para informarte más al detalle, sigue leyendo este post, o echa un vistazo a nuestro artículo detallado de criptomonedas en Portugal en este enlace

Según varios estudios, inversores de todo el mundo han elegido Portugal para sus actividades relacionadas con criptomonedas debido a que es de los pocos países que no grava los ingresos por invertir en criptomonedas.

De acuerdo a las leyes del país, los ingresos obtenidos de este modo no se gravan, esto cambiará únicamente si el resultado es obtenido de tu profesión. Es por esto que tanto empresas como individuos han escogido Portugal para sus inversiones con criptomonedas.

 Sin embargo, hace pocos meses el ministro de Finanzas de Portugal indicó que se prepara un régimen de tributación para las criptomonedas que consiga terminar con el vacío legal que existe a su alrededor.

Esta es una situación común en muchos países del mundo, considerando que es una moneda que no es regulada por ningún gobierno. Por ende, resulta complejo aplicar alguna regulación en las transacciones con criptomonedas.

En conclusión, invertir en Portugal es una excelente solución cuando buscas una manera de multiplicar parte de tus ahorros. Solamente debes evaluar cuidadosamente la manera en que llevarás a cabo cada inversión.

Invertir en criptomonedas en Portugal es muy sencillo desde la plataforma de eToro (accesible desde este enlace).

Cómo invertir en Portugal

Eupapeleo

Desde Eupapeleo nos hemos puesto a investigar las mejores opciones para invertir en Portugal. En los próximos párrafos compartimos una descripción de la que nos ha parecido la mejor alternativa en la actualidad.

Invertir con eToro, el software para comprar acciones y criptomonedas

eToro en Francia

eToro es el software por excelencia para invertir en Portugal. Hablamos de un software que permite comprar acciones de todo tipo en todo el mundo, sin olvidarnos de las polémicas criptomonedas. Para poder hacerlo simplemente tendrás que entrar y escoger entre la gran variedad de activos que ofrece.

Uno de los aspectos por los que más destaca frente a sus competidores, eToro ofrece todo tipo de opciones de inversión. De este modo, te permite acceder a una amplia cartera de inversión con muy diversa tipología y riesgo. Por supuesto, recuerda los más importante a la hora de invertir: es imprescindible investigar qué inversiones te parecen interesantes y planear una estrategia de inversión personal.

Si te interesara acceder a la prueba gratis, primero hay que registrarse en su web a través de este enlace. Cuando la cuenta de eToro sea aceptada por sus validadores, podrás comenzar sin necesidad de ingresar ni un solo euro. Esto es posible tanto con dinero ficticio a modo de prueba, como con dinero real una vez hayas realizado tu primer ingreso. Ambas opciones son posibles con eToro independientemente de la experiencia que tengas invirtiendo.

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Portugal con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

Además de por la variedad de activos de inversión, eToro también destaca por las funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia que ofrece:

Por un lado, puedes abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. De este modo comienzas a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Una vez hayas cogido confianza, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero para empezar.

La otra principal ventaja de eToro es que ofrece la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.