El salario mínimo en Irlanda en 2024 – Cuánto se ahorra

salario en Irlanda

Si te encuentras en la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo en Europa, Quizás te interese saber cuánto se cobra en Irlanda, es uno de los países con las mejores remuneraciones del mundo. 

¿Lo sabías verdad? Si y esto es debido a que el salario mínimo en Irlanda se fija por ley y se actualiza anualmente. De hecho, a partir del 1 de enero de este año 2024, el salario mínimo para un trabajador adulto en Irlanda será de 11,20 euros por hora.

Sus determinaciones varían teniendo en cuenta la edad y la experiencia profesional de cada área profesional. Además del salario mínimo general, existen salarios mínimos específicos para empleados, así como. También para los aprendices menores de edad, como mecanismo para ajustar los salarios con base en la compresión del área profesional. 

Cumplir con las leyes y regulaciones del gobierno irlandés en cuanto al salario se trate es responsabilidad tanto de las empresas o empleadores, como de los mismos trabajadores contratados. 

Los empleadores deben pagar al menos el salario mínimo estipulado por la ley. De lo contrario, sus contratados están en todo el derecho y deber denunciar mediante acciones legales las infracciones contra las leyes, regímenes, reglamentos y/o normativas, por parte de la entidad que lo ha contratado. 

Salario mínimo en Irlanda en 2024

El salario mínimo de Irlanda está establecido por ley para garantizar salarios justos y proteger los derechos de los trabajadores y a partir del 1 de enero de 2024, el salario mínimo para un trabajador profesional mayor de edad con experiencia se fija en 11,20 euros por hora. Este es el mínimo por hora que debe recibir cualquier persona que trabaje en su cuenta de banco en Irlanda. Esta es una cifra bastante significativa en comparación a otros países. Esto supone un total de 1.632 euros al mes, con una jornada laboral de 40 horas semanales. En cuanto a los estudiantes con cargos laborales, tienen permitido trabajar un máximo de 20 horas semanales durante el periodo lectivo.

Evolución del salario mínimo en Irlanda en los últimos años

A principios del año 2017 el salario mínimo en Irlanda se encontraba situado en los 1.560 euros. Contra todo pronóstico, el cambio abrupto se vio llegar en conjunto con la pandemia. Sin embargo, hasta el sol de hoy, irlanda ha hecho todo lo posible para que sus ciudadanos puedan sobrellevar la situación sin problemas.

En los últimos cinco años, el salario mínimo ha aumentado un 17%, pasando de 9,15 euros por hora en 2016 a 11,20 euros por hora en 2024. Sin embargo, este aumento no ha sido lineal ni constante. Del mismo modo, Irlanda pretende seguir creciendo económicamente, por lo que, estiman durante este periodo anual un presunto aumento de poco más del 7% como retribución. 

Leyes y regulaciones irlandesas sobre salario mínimo en 2024

La ley Nacional de Salario Mínimo y la Comisión de Salarios Bajos se aplica a todos los trabajadores mayores de 18 años que trabajan en Irlanda, con algunas excepciones, condiciones y criterios. 

Leyes según la edad y la experiencia del trabajador – Así, se establecen las siguientes categorías y porcentajes del salario mínimo:

  • Trabajadores mayores de 20 años: 100% del salario mínimo (11,20 euros por hora en 2024).
  • Trabajadoras de 19 años: devengan un 10% menos que los trabajadores de 20 años. Estos empleados generan un 90% del salario mínimo (10,08 euros por hora en 2024).
  • Trabajadores de 18 años: con un 10% menos que los empleados de 19 años de edad. Los empleados que oscilan en sus 18 años pueden generar legalmente un 80% del salario mínimo (8,96 euros por hora en 2024).
  • Trabajadores menores de 18 años: generando 10% menos que los trabajadores que cumplen su mayoría de edad, los menores devengan un 70% del salario mínimo (7,84 euros por hora en 2024).
  • Aprendices de primer año: 45% del salario mínimo (5,04 euros por hora en 2024).
  • Aprendices de segundo año: 60% del salario mínimo (6,72 euros por hora en 2024).
  • Aprendices de tercer y cuarto año: 75% del salario mínimo (8,40 euros por hora en 2024).

La ley también prevé que los trabajadores puedan recibir una parte de su salario en forma de valor de beneficios de necesidad básica. Entre los cuales se cifra en el 0,9% del salario mínimo por hora de alojamiento y el 0,6% del salario mínimo por hora de comida.

Fuentes gubernamentales 

  • Oficina Central de Estadísticas de Irlanda (CSO)

https://www.cso.ie/en/releasesandpublications/er/lw/mw/

Es una fuente gubernamental que válida la información que brindamos sobre el salario en Irlanda 2024. Es el organismo oficial de Islandia encargado de analizar datos estadísticos sobre los aspectos económicos y sociales del país. 

  • Departamento de Empresa, Comercio e Innovación (DETI)

https://enterprise.gov.ie/en/What-We-Do/Workplace-and-Skills/Ear

Es otra fuente gubernamental que acredita la información sobre el salario en Irlanda 2024 es el organismo oficial encargado de diseñar e implementar políticas y programas para promover el desarrollo económico y empresarial del país. 

  • Autoridad Nacional de Derechos Laborales (NERA)

https://www.workplacerelations.ie/en/statistics/salary-survey/

Una tercera fuente gubernamental que puede acreditar la información sobre el salario en Irlanda es el organismo oficial encargado de hacer cumplir las normas laborales y proteger los derechos de los trabajadores y empleadores en el país.

Comentarios

Otros posts relacionados

Acerca de Eupapeleo 222 Articles
En Eupapeleo informamos a hispanohablantes que quieren vivir o viven en Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Suiza, Dinamarca, Austria y Polonia. Aquí encontrarás toda la información necesaria en cuanto a finanzas, procesos legales y todo tipo de burocracia necesaria al emigrar. Por ejemplo, encontrarás artículos detallados sobre finanzas: analizamos cuáles son los mejores bancos para extranjeros. También te explicamos paso a paso cómo abrir una cuenta bancaria gratuita es estos países e incluso en español. ¿Buscas un trabajo? Consulta nuestras guías para trabajar en todos los países mencionados anteriormente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.